¿Tienes una PyMe? Esta es la forma de sacarle jugo a las redes sociales

En estos tiempos, las redes sociales son una parte fundamental de toda empresa, crear buen contenido es necesario. La estrategia en redes sociales es conectar en vez de solo promocionar. Tienes que crear una comunidad en torno a tu empresa, algo así como la comunidad del anillo pero con tus productos y servicios.

-Debes procurar aportar algo significativo y de preferencia relativo a su negocio.

-Las PyMEs no disponen de tanto personal y dinero como para grandes campañas publicitarias, por eso debes valerte de la creatividad y enfocarte más a permanencia y conexión que en campañas.

No se trata solo de pagarle a Facebook por anuncios y que tu publicación llegue a más gente, sino hacer que los usuarios compartan tu contenido porque les gusta o interesa.

-Pregunta a tus usuarios que quieren pero ponte atento a sus respuestas o ya no te volverán a responder.

-Responde a preguntas frecuentes, iluminar a tus seguidores mejorará tu reputación.

-Haz una lluvia de ideas con tus familiares, amigos, clientes, empleados y toda la gente que puedas, alguna de ellas servirá.

-Observa. Presta atención a las cosas a tu alrededor y negocios, como hacen las cosas, seguro así podrás conseguir ideas.

-Visita a tus clientes. Conviviendo con tus clientes puedes saber mejor que quieren y desean.

-Usa las noticias y tendencias para volverte viral, las personas gustan de compartir lo que está de moda y de lo que hablan todos.

-Estudia tus casos de éxito o fracaso y compártelos con tus clientes.

-Comparte la vida diaria de tu empresa. Compartir las cosas del día a día le dará a tu empresa en redes sociales un aspecto más humano y fomentará las relaciones.

Publicado en Blog y etiquetado , , .