¿Por qué hacer marketing indirecto?

Casi siempre el marketing está enfocado de forma directa, pero en este mundo se vale de todo y el marketing indirecto es muy efectivo y realmente vale la pena usarlo, aquí te decimos porqué:

El marketing agresivo puede espantar clientes, el marketing indirecto tiene la ventaja de que es más confiable al venir de terceros. Que tu hables bien de tu empresa es lo más lógico pero si lo hace un tercero, realmente hace confiar, solo necesitas que tus clientes te recomienden y den buenas reseñas, y si no puedes hacer eso, igual puedes hacerlo sin requerir de ellos.

Debes posicionarte en los foros de tu sector, no vendas tu empresa, vende tus conocimientos y ayuda a los demás usuarios. Si no sabes como hacerlo cuando alguien acude a ti, se honesto, la honestidad es tu mejor arma en esos casos. Si cobras por algo mal hecho, perderás al cliente en el futuro y hablará mal de ti, si eres honesto y lo mandas con alguien más, quizá vuelva a ti en el futuro para algo que sí sepas hacer y te recomendará como alguien en quien se puede confiar. Crea un blog y firma con tu empresa, así sí les gusta lo que pones, con la misma y clickarán la liga que los llevará directamente a ti.

Crea grupos y lidera las redes sociales de tu segmento. Según sea tu empresa, puedes hacer un grupo al respecto y la gente al ver que eres un experto te contactarán y podrás sacar ventas.

 

Publicado en Blog y etiquetado , , , .