Perifoneo en Mérida

El perifoneo es la publicidad hecha proyectando sonido y circulando por diversos puntos con el fin de dar a conocer algún servicio o producto, en la antigüedad se hacía usando pregoneros con campanas… Pero ahora es más efectivo y moderno.¿El perifoneo podría considerase como publicidad masiva? Según donde se realice y si el target es solo una ciudad o sector, sí, sí podría, ya que puede llegar a muchísima gente en poco tiempo, especialmente si es un aviso corto y un lugar muy concurrido.

El perifoneo tiene la ventaja de que no se tiene que convencer al receptor para que lo acepte, simplemente lo tiene que oír, la información que quieres dar a conocer se va a oír porque se va a oír,es un método infalible para darte a conocer.

¿Cómo mejorar el perifoneo? De que te van a oír te van a oír… Pero ¿Cómo hacerlo interesante y que no sea molesto? Seguramente ha habido una canción de comercial que se te quedó en la mente, eso es porque es muy buena o cuando menos, pegajosa, y no te molesta el escucharla. Es eso, replicar lo mismo, usa buena música para acompañar tu perifoneo y si puedes, haz un jingle. Los jingles si son bien hechos son muy divertidos y agradables de escuchar. Respecto a la información, ten en cuenta que no debe ser un mensaje muy largo o el vehículo se alejará antes de que puedan escucharlo todo, trata de usar buenas promociones que al escucharlas, el oyente centre su atención en ello, eso garantizará que tu mensaje sea oído.

En resumen: Buen jingle, mensaje corto e información interesante garantizará un perifoneo eficiente.

Imagenes Relacionadas:

Publicado en Blog y etiquetado , .