El volanteo en Mérida, ventajas y desventajas.

En Mérida el Volanteo es un Servicio frecuentemente requerido, es común encontrar en los principales semáforos de Mérida este tipo de publicidad. Es uno de los servicios más requeridos por las grandes ventajas que ofrece en relación a otros servicios publicitarios en Mérida. Sin embargo, también tiene algunas desventajas.
A continuación te compartimos las ventajas y desventajas del volanteo en Mérida.

Ventajas

  • La publicidad es segmentada, es decir, se reparten en la zona donde le interesa al cliente.
  • Apoya en el posicionamiento de una marca / empresa en la Zona de Reparto.
  • Se pueden programar repartos en ciertas temporadas con el fin de influenciar a los clientes potenciales.
  • En comparación a otros servicios publicitarios masivos en Merida, éste es un método económico y efectivo.
  • La empresa defines la cantidad a repartir, puede empezar con 1,000 volantes, o puede optar por hacer un reparto masivo de 10,20 o 50 mil volantes, dependiendo de cuanto desee invertir, asi como que zonas desea abarcar / influenciar.

Desventajas

  • Su alcance es solamente local, no es considerado un medio masivo de publicidad.
  • Es muy difícil segmentar por perfil de prospecto.
  • Su efectividad es a corto plazo, ya que, quien reciben el volante, si no le es de utilidad la información tienden a tirarlo o destruirlo.
  • La Inversión en Impresión puede ser elevada si se piden pequeñas cantidades de volantes. (mientras mas volantes, más económico).
  • Si no se contrata a una agencia de publicidad con experiencia se corre el riesgo de que, quien reparta, opte por “agilizar” el reparto entregando mas volantes que los esperados, u opte por otras practicas poco profesionales.  El Servicio de Reparto de Volante es, sin lugar a dudas, pieza clave en este servicio.

En nuestra agencia estamos conscientes que el Servicio  de Volanteo en Merida es muy requerido, y hemos aprendido a lo largo de los años, que, quien recibe un salario fijo (sin importar la cantidad de volantes a repartir) tiende a no dar un servicio óptimo. Es por ello que optamos por  hacer de las personas que nos apoyan  “socios” del servicio ofrecido, ellos perciben un porcentaje considerable del importe que se cobra por volante, en promedio ganan más del doble que otro volantero lo que les permite, bajo nuestra constante supervisión, sentirse motivados a dar un servicio de calidad, consciente que cada volante es la esperanza de quien nos contrata en obtener un cliente potencial.

A la pregunta de: ¿El volanteo es para cualquier empresa?, la respuesta es… !Si! , es para cualquier empresa, no importa si es grande, pequeña, nacional o internacional… Recuerda, muchos factores están involucrados, pero el mas importante es EL VOLANTE.  Hemos tenido clientes que entregan postales, cartas, imanes pegados al folleto, calendarios, entre otras cosas que hacen el volante mucho más atractivo.

Imagenes Relacionadas:

Publicado en Blog y etiquetado .