El legado en mercadotecnia del dueño de Playmobil

Este 3 de Junio pasó a mejor vida Horst Brandstätter, el dueño de los juguetes Playmobil, seguro los recordarás de tu infancia al ver la foto. Playmobil es una exitosa empresa que cuenta con más de 4,000 trabajadores y solo el año pasado facturó 595 millones de euros, si algo saben es como trabajar bien. Aquí te dejamos unos de sus consejos.

Horst inventó el Hula-Hoop, el juguete más popular del momento, era bueno ideando cosas, entre sus ideas está:

“La sencillez lleva al éxito”. Los juguetes de Playmobil son simples pero de buena calidad, esos monitos de plástico no son más que rectángulos sonrientes con cabello y accesorios intercambiables, y aun así, pueden causar horas de diversión.

Supo cuando había que cambiar. En un principio, Horst trabajaba en la empresa metalúrgica de su familia y gracias a que la cambió a una empresa de juguetes, pudo sacarla de la banda rota, pagar las deudas y hacerla de gran éxito. Además de eso, cuando hizo el aro Hula, supo hacer otros juguetes para cuando pasará de moda, lo cual le dio el éxito que tiene ahora Playmobil.

Creó una base de fans. Los juguetes Playmobil, aunque están diseñados para niños, igual hay adultos quienes juegan con ellos y les coleccionan, principalmente los que son motivados por la nostalgia, ya que jugaron con ellos cuando eran pequeños.

Apostó por las licencias de marcas. Afiliarse a ligas deportivas u otras organizaciones le dio más clientes y productos que comercializar, por lo tanto, más ventas.

Se adaptó a los cambios en el mercado. Como en todo en la vida… Hay que seguir las tendencias para tener nuestra empresa a la vanguardia y de moda.

Publicado en Blog y etiquetado , .