¿Cuánto invertir en publicidad?

No solo es sabio invertir en publicidad, sino que es necesario, pero hay que analizar la estrategia de juego antes de contratar. ¿Cuánto y cómo invertir en publicidad? ¡A eso vamos!

Antes que nada, debes descubrir cuál es la forma más económica y eficiente de llegar a todo tu mercado potencial, o a la mayor parte posible, las agencias de publicidad pueden asesorarte en este tema.

Una vez averiguado esto, viene la pregunta clave: ¿Cuánto debo invertir en publicidad?

Bien, el importe se basa mucho según tu tipo de empresa, Forbes nos dice que si eres una empresa ampliamente conocida y dominante del mercado, el presupuesto de publicidad no debe exceder el 2% de las ventas anuales.

Si tu empresa es medianamente conocida y con una competencia moderada, el presupuesto de publicidad debe ser de un 5% de las ventas.

Ahora, si es una empresa donde hay alta competitividad, tu presupuesto para publicidad debe ser del 15%, como es el caso, por ejemplo, de las farmacias.

Algo muy importante que no debes olvidar es que lo invertido en Publicidad, es eso, Inversión, nunca debes verlo como un gasto, en todo caso, gasto sería si no sabes invertir correctamente tu dinero en los medios adecuados.

Lo peor que puedes decir es: “No necesito invertir en publicidad, hoy tengo clientes todos los días”, ¿para que contratar?,  déjame contestarte con otra pregunta: Si empresas como Coca-Cola, Pepsi, Jumex, Chedraui, invierten en publicidad día a día, ¿Porque crees que tu no necesitas?

 

 

Publicado en Blog y etiquetado , .