Como evitar perder seguidores en tu blog

Tener un blog no es muy complicado, subir artículos, posts y demás de las cosas que te gustan o de tus productos y servicios tampoco lo es tanto… Lo difícil es conseguir suscriptores y mantenerlos.

¿Qué hacer para evitar perder a nuestros valiosos suscriptores?
Bueno, hay ciertas cosas que pueden espantarlos, las cuales tocaremos ahora.

Acosar a tus suscriptores con publicidad tratando de venderles. No está mal vender, si tu blog es para tu empresa, ese debe ser un punto muy importante, y claro, mientras más ventas caigan, mejor. Pero no podemos hostigar a nuestros suscriptores tratando de venderles o podemos perderlos. Lo ideal es hacerlo cada quincena o mes y sutilmente junto con el resto de nuestros posts.

-Calidad y cantidad de los contenidos que envías. Si haces un artículo al día, no debes de enviar todos cuando mandes el boletín, tienes que hacer que te deseen, manda tus mejores artículos solamente, escógelos sabiamente que eso hará que se decidan a entrar a tu blog y una vez dentro, recibirás pago por publicidad y puedes engancharlos a leer más o para venderles. Al igual que con la publicidad, no envíes tus boletines a cada rato, envíalos cuando menos cada 15 días y que no sea en una fecha fija, que de preferencia, tus suscriptores no se lo esperen, que cuando llegue el correo piensen “Ya llegó otro boletín, a ver que trae… Está interesante, entraré a leer este artículo” y así hacer que se metan a leerlo.

Desde luego, no se puede garantizar que así no se perderá ni un suscriptor, nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, los “haters” siempre van a haber, pero al menos disminuirá la cantidad de perdidos.

Publicado en Blog y etiquetado .