Como aumentar el valor de tu producto sin aumentar el costo

Quieres empezar una empresa o ya tienes un producto, tienes un margen de ganancia por unidad muy bajo, si subes el precio así nada más, nadie te va a comprar y se irán con la competencia. ¿Qué se puede hacer?

¿Por qué la gente compra contenta en Starbuck un café que venden al 3000% de su valor real? ¿Por qué la gente compra un iPhone a $13,000 cuando pueden comprar un smartphone de $2,000 que hace lo mismo?

Por el valor percibido, de eso se encarga el marketing, en el caso de esas marcas, lo que venden es la experiencia, la marca, los usuarios quieren identificarse con ella y pagan lo que sea con tal de tenerla, bien algo así debes hacer con la tuya, hacer campañas publicitarias que te hagan ser deseado, a los usuarios les gusta lo que es trend y de lo que hablan todos, vimos algo así hace unas semanas en Mérida con la llegada de una franquicia de donas. Usa la publicidad a tu favor para hacerte viral aunque sea a nivel local y te lloverán clientes a los que podrás cobrarles lo que sea.

¿Qué hacer si no puedes hacerte viral? Agregarle valor a tu producto con cosas que no te cuesten o te cuesten muy poco. Puedes recurrir a regalar un tutorial, un curso u otro de tus productos o servicios en la compra del primero, eso siempre funciona, en especial si es algo que pueda usarse con el primero. Si logras jugar con ambas cosas, mucho mejor, podrás obtener muchas utilidades por el mismo costo.

Publicado en Blog y etiquetado .