ChromeBit de Google convierte tu TV en Ordenador

En Acción Media manejamos toda la información en la nube, nuestro CRM, nuestros correos, todo se encuentra en Internet.  Y es por ello que desde el año pasado el 80% de los equipos que utilizamos son ChromeBook (laptops).

Las ChromeBook tienen instalado el Sistema Operativo Chrome OS , el cual prácticamente no requiere instalación de ningún programa, ya que todo esta en internet (la nube), con esto te evitas varios problemas,  como virus en tu equipo, pago de licencias por programas, entre múltiples ventajas más.

Esta oferta Google la tiene desde hace unos años, sin embargo, buscando simplificar aún más las opciones de contar con un ordenador / equipo con el sistema operativo Chrome OS,  Google presenta el Chromebit, un  dongle que se conectará al puerto HDMI del televisor, y con esto tu televisión será prácticamente una computadora con sistema operativo Chrome OS.

Asus será la empresa que los estará fabricando, su precio oscilará los $100 USD, las características son realmente básicas, un procesador Rockchip RK3288, 2 GB de RAM, gráficas Mali 760 de cuatro núcleos y 16 GB de unidad de disco de estado sólido. Se podrá conectarse a dicho Dongle via Wi-Fi , Bluetooth  y un puerto USB.

Se estima que para mediados de año ya este disponible en el mercado.

Con esta opción, no descartamos que pronto los de Acción Media contemos con  “ChromeBooks” de 29 pulgadas o más grandes (dependiendo del tamaño de la TV usada).

Publicado en Blog y etiquetado , , .