Aprovecha el Código QR

El código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es una imagen como la que miras en este artículo, seguro las has visto en diversos lados, si no sabes para que sirve, te explicamos.

Ese código como tál puede contener bastante información, desde un correo, un teléfono, un mensaje oculto (texto), una página web, o todos estos.

Al principio este código se utilizó para etiquetar repuestos en la fabricación de vehículos, posteriormente se empezó a utilizar para administrar inventarios, y ahora, ya con los smartphones (que cuentan con cámara y el software que los lee), se ha empezado a orientar al consumidor final.

Hoy casi todos los anuncios tienen la página web, una cuenta de twitter, de facebook, vamos, información para contactar a la empresa, ahí es donde el Código QR puede hacer el trabajo mas sencillo, ¿porque?, difícilmente alguien agarre pluma y lápiz y apunte esta información, en todo caso, le tomará una foto con su equipo, “para tener la info. a la mano”, sin embargo, la foto, como muchas otras, se extraviaran entre las miles que día a día tomamos, y, cuando deseemos la info., además de lo tedioso que será buscarla, si se quiere usar la información se tendrá que apuntar en algún lado para usarla.

El Código QR tiene toda la información a la mano, y, con el software que se usa en el smartphone, tienes un control mas sencillo de esta info. , si quieres ir a la pagina web, le das click y te envia a la página, lo mismo con un teléfono, con un click realizas la llamada, igual con la cuenta en facebook, twitter, etc.

Es por ello que, el Codigo QR estará, paulatinamente, incluyendose en todos lados.

¿Como tener el tuyo?, o hacer uno para ti… sencillo… te comentaremos en otro artículo.

Publicado en Blog y etiquetado , .