4 fases para una buena estrategia en los social media

En estas épocas de conexión constante a internet, ya sea a través de smartphones o computadoras, es muy importante estar online y tener social medias. Pero es aún más importante, hacerlo bien. Por eso te decimos como hacer una estrategia para atacar como debe ser a tu target y lograr el éxito.Primera fase: Antes de empezar, mira al rededor y escucha. Define una estrategia de negocios y metas, haz tu sitio web deseable de visitar, haz una búsqueda optimizada, investiga tu objetivo social y crea una base de datos.

Segunda fase: Conéctate y actívate. Establece redes sociales, tantas como puedas, Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, Vine, etc., cuantifica y cualifica a tu audiencia, crea y construye relaciones con ellos, incrementa lo que ves que funciona (usualmente los concursos pero haz la prueba) y elimina lo que no.

Tercera fase: Crea lazos, involucra y expande. Haz contenido más interesante, ya hemos hablado sobre eso en otros artículos que puedes ver en nuestro blog, haz videos, podcasts, seminarios web, apps, eventos en la vida real y lugares donde expandirte.

Cuarta fase: Prospera, tus fans te ayudarán a levantarte. Tu comunidad te ayudará con contenido e ideas, dales foros, mejor atención al cliente y nuevos productos.

No hay una fórmula para garantizar el éxito, misteriosos son los caminos del internet, pero siguiendo estas etapas podrás hacer las cosas de una forma más estructurada y así mejorar tus probabilidades de éxito.

Te recomendamos checar nuestro blog con ideas para atraer más gente y mejorar tu contenido en redes sociales y en general.

Publicado en Blog y etiquetado , .